DIY… Tuneando un armario de ikea

Armario-2Que ganas tenia de comenzar esta sección, como leeis en el título se llama DIY, se trata de ese concepto que circula ahora tanto por la red de: “Hazlo tu mismo”. Bueno pues en eso va a consistir, en hacer cositas sencillas al alcance de todos los públicos. Para poder decorar la casa, para hacernos algún complemento, para poder jugar con los mas peques…

Hoy se trata de darle un poco de personalidad a un pequeño escritorio (como es el primer post de estas características,  me vais a tener que perdonar que no tengo fotografiados los pasos a seguir).

 

Es una pieza que no utilizamos mucho, pero de la que no podíamos prescindir en esa habitación, por ese motivo decidimos buscar algo pequeño y funcional. Ojeando el catalogo de Ikea apareció.

 

Ikea 1Las FlakisIkea 2 Las Flakis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver en las fotos es un mueble pequeño, pero que cumple su función con una zona para poder tomar algunas notas o hacer alguna cosailla con el portátil, y muy imprtante con unas baldas para guardar esas cosas que nos  se sabe que hacer con ellas en casa (los bolis, la grapadora, metro…)

Al colocarlo en la habitación nos dimos cuenta de que algo fallaba. La habitación toda blanca y ese mueble tan blanco… Puff!! Había que hacer algo…. Después de una par de días de mirar el mueble… La idea surgió: Había que forrar la viga del techo y el mueble con el mismo papel de empapelar. Y este fue el resultado:

 

Armario-2 Las Flakis

 

El cambio es mas que evidente… y muy fácil de hacer (bueno empapelar la viga si dio un poco mas de trabajo, ya que al no disponer de un andamio sino de una simple escalera el “sube baja” para coger las cosa y la postura para colocar el papel, fue una tortura).

Los materiales también son muy sencillos de conseguir, en cualquier tienda de esas que de dedican al bricolaje los encontráis sin problema.

  •  1 un rollo de papel de empapelar.
  • Cola para empapelar.
  • Cola blanca.
  • Pintura dorada.
  • Listones de madera.
  • 2 Patas de madera.
  • 2 Pomos dorados.

Pasos a seguir (para la próxima irán ilustrados):

Cortar los listones y el papel de empapelar a la medida de las puertas.

Pintamos los listones y las patas con al pintura dorada, y mientras se secan pegamos el papel que hemos cortado sobre el mueble con cola  blanca (tener cuidado de que la brocha que utilicéis no deje pelos, que luego se notan).

Cuando este secos los listones los pegamos con cola (un poquito encima del papel), y lo mimo hacemos con las patas de madera, las colocamos sobre sobre la patas originales de mueble.

Para colocar los pomos de las puertas haremos unos agujeros con un taladro. Muy importante todo ello lo hacemos con el mueble tumbado en el suelo…

Ah! se me olvidaba forramos con el papel también el interior del armario. Os dejo un par de fotos de los detalles para que os hagáis una idea.

Si alguien tiene alguna pregunta… que no dude en enviarnos un email, o dejarnos un comentario en la pagina. Responderemos todas vuestras preguntas y os ayudaremos en todos lo que podamos.

 

 



8 noviembre, 2012 | Las Flakis

Tambien te puede interesar :

Escribe un comentario